Blogroll

PORTAFOLIO DIGITAL

“AÑO DE la consolidación del mar de Grau”

               

INSTITUTO DE Educación SUPERIOR Pedagógico PÚBLICO
“NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”

               


CARRERA PROFESIONAL: MATEMÁTICA
SEMESTRE ACADÉMICO:   VI    2016
PORTAFOLIO DE APRENDIZAJE
Estudiante:      SULCA PAREJA, Adan
Turno:                  mañana
    ESPECIALIDAD:   Educación SECUNDARIA


Ayacucho – Perú 

2016




BREVE RESEÑA HISTORICA DEL I.E.S.P.P
“NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”



El Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” fue creada el 9 de febrero del año de 1924, como respuesta a una imperiosa necesidad de contar en nuestro medio con una Institución de Educación Superior, donde los hijos de la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga se eduquen y tuvieran oportunidad de formarse profesionalmente y que estén al servicio de toda la comunidad, de acuerdo a sus expectativas y necesidades.
Aún, cuando esta Institución Educativa contaba con pocos años de existencia, en 1941, con grave perjuicio para la cultura de nuestra región, el Gobierno Central de entonces dispone su cierre, generando descontento en la población ayacuchana.
La R.S. Nº 954 del 13 de julio de 1966, dispone el ascenso de la Escuela Normal Elemental para Preceptoras a la categoría de ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MUJERES. Con el transcurrir de los años, los sucesivos gobiernos otorgan un conjunto de dispositivos legales que lo actualizan y transforman conforme las propias demandas y el surgimiento de nuevas corrientes pedagógicas provenientes de las diversas experiencias del ámbito mundial.
La R.M Nº 865 del 15 de marzo de 1970, lo transforma en ESCUELA NORMAL SUPERIOR MIXTA, hecho coincidente con la desactivación de las Escuelas Normales de Huanta y Cangallo.
Mediante el D.S. Nº. 04-84-ED del 15 de febrero de 1984, el Gobierno a través de Ministerio de Educación propia el cambio de denominación y autoriza su funcionamiento como INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”.
En este sucesivo devenir, mediante el D.S. Nº 023-2001-ED del 19 de abril del 2001, dispone una nueva denominación que adiciona el término “público” a la anterior y lo reformula como: INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES” para diferenciarse, en cuanto a la razón social, de los Institutos Pedagógicos Privados del País.  A mérito del D.S Nº 012-2007-ED, se dispone nuevamente la modificación de nombre como: INSTITUCIÓN SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE PÚBLICO “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”.




Visión

Al 2021, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho, es una Institución líder y acreditada en formación docente inicial y en servicio de la región, con perfil profesional pertinente desde la perspectiva humanista, científica, técnica, intercultural, productiva, ética y ciudadana; con conciencia social, crítica, solidaria, recíproca, creativa y ambiental. Para ello, el Instituto garantiza una gestión educativa centrada en los procesos pedagógicos y por resultados; caracterizada por ser innovadora, democrática, participativa y transparente; respaldado por una plana docente fortalecida en sus dimensiones Personal, Profesional-Pedagógica y Socio Comunitaria, y con soporte de una infraestructura y equipamiento adecuado.

Misión

Somos una institución educativa superior de formación docente, que forma profesores competentes, con excelencia académica y vocacional orientados por un perfil profesional en sus  dimensiones Personal,  Profesional-Pedagógica y Socio Comunitaria, comprometidos en la construcción de una sociedad más equitativa, justa y humana; responsable ante los desafíos que plantea el desarrollo del país, la región y el mundo moderno. Para ello, brindamos formación pedagógica a los egresados de Educación Secundaria, profesionales de otras carreras y docentes en actual servicio en las diferentes especialidades para contribuir a elevar el nivel de la calidad educativa de la región concordante a los lineamientos de la Política Educativa Regional con un equipo docente y administrativo calificado, respaldado con una infraestructura, equipamiento y servicios adecuados a los fines institucionales, buscando paralelamente alianzas estratégicas interinstitucionales.






ESQUEMA



I.             PORTADA
II.            Presentación
III.          HISTORIA DEL I.E.S.P.P. “NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”
IV.          Autobiografía
V.           PROYECTO DE VIDA
VI.          Teoría de la educación  II










PRESENTACIÓN




El presente portafolio lo realizo con la finalidad de plasmar mi vida personal, donde se refleja los valores, metas y proyectos trazados con principio y valores que me servirán como futuro docente.
También están los trabajos de aprendizajes significativos, que dan a conocer cada docente de diferentes áreas, los cuales me ayudaran a entender mucho más de lo aprendido, y poder reflexionar sobre mi propio aprendizaje y poder mejorar.










Autobiografía



Soy natural del centro poblado de Tiquihua, provincia Víctor fajardo – departamento de Ayacucho.
Mis padres: Julián Sulca Conteña y Josefina Pareja Vega.
Mis estudios realizados: primaria 38480 mx/p, secundaria “césar vallejo” de Tiquihua.
Al culminar mi estudio secundario viajé para la capital, donde me dediqué a trabajar por un tiempo.
Regrese de viaje para mi pueblo natal, en donde decidí venir a la ciudad de Huamanga.
Agradezco mucho a los amigos que me recomendaron presentarme en el examen del I.E.S.P.P.N.S.L. en el cual ingresé y estoy experimentando una nueva forma de convivencia con mis compañeros de estudio y docentes. 
















MI PROYECTO DE VIDA
Misión.

Prepararme diariamente para desarrollar mis habilidades como estudiante integral y como persona cumpliendo a cabalidad con mis deberes, siendo una persona honesta y responsable en todos mis actos, siempre conservando la ética y los valores de nuestra sociedad.






Visión

Seré una persona de éxito, contribuiré al desarrollo y bienestar de la humanidad, desde mi lugar en este país como ciudadano y persona de bien, llegaré a lo más alto de la cima del triunfo, enfrentaré los problemas que puedan surgir y lucharé por ser lo que quiero ser.
















Auto superación. Contribuir al progreso y al mejoramiento académico mediante el esfuerzo propio y la actualización de conocimientos según el avance de la ciencia y la tecnología.
Ayuda mutua. Propiciar el progreso y mejoramiento de sí y de la colectividad mediante la ayuda mutua, la solidaridad social.
Contribución al crecimiento, desarrollo y progreso del país. Mediante el cumplimiento eficiente, honesto y responsable de sus deberes u obligaciones académicas en función a los grandes objetivos de desarrollo nacional.
Eficiencia. Disponer a realizar con eficiencia trabajos de investigación utilizando los recursos, destrezas, habilidades, aptitudes, métodos y técnicas necesarias que permitan el logro de los objetivos, fines y metas trazados.
Cultivar y actuar con sólidos principios y valores éticos, como columna vertebral de la carrera profesional.
Voluntad de servicio al bien común. Estar siempre animado por un profundo espíritu y una indeclinable voluntad de servicio al interés colectivo, más allá de todo interés personal o de grupo.






MIS METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO
MI AREA ACADÈMICA
Corto plazo: culminar  mis estudios superiores.
Mediano plazo: graduarme de licenciado en educación con especialidad en matemática  y luego llevar una maestría en educación con especialidad en docencia superior.
Largo plazo: impartir clases en los colegios o academias.                            
MI AREA FAMILIAR
Corto plazo: Vivir unidos y felices con mi familia, con mucho amor y paz entre mis padres y mis hermanos
Mediano plazo: vivir en casa propia y que no falten la bondad y la compresión.
Largo plazo: formar mi propia familia y ser un esposo admirado por mi pareja.
MI AREA ESPIRITUAL
Corto plazo: orarle a Dios y practicar cada uno de sus mandamientos.
Mediano plazo: asistir a la iglesia, cantar para Dios.
Largo plazo: Ser líder en la iglesia para interpretar o para predicar las buenas nuevas.
AREA ECONOMICA
Corto plazo: ejercer mi profesión para generar ingresos.
Mediano plazo: adquirir bienes muebles e inmuebles.
Largo plazo: Crear mi Centro de apoyo para adolescentes, darles la mejor educación  a aquellos que lo necesiten para formar jóvenes con una mentalidad diferente.







FORTALEZAS:
1.-Titularme siendo un docente en matemática. Así tengo un paso más adelante, en mis proyectos.
2.-Los valores inculcados en el instituto me sirven para conservar una ética, laborar durante toda mi carrera además de la honradez, el respeto y la humildad para con mis compañeros de trabajo y toda la sociedad en general.
 3.- La presión de la puntualidad y excelencia académica; porque con ellos me vuelvo una persona cumplida y puntual acostumbrada a trabajar bajo presión sin ningún problema.


OPORTUNIDADES:
1.-Una gran diferencia de docentes los cuales nos marcan y explican casos de la vida laboral que se desarrolla en estos momentos, con los cuales tienes una idea muy cercana a lo que encontraras en el ámbito laboral.
2.-Poder continuar mis estudios en la  universidad que tiene convenio el instituto
3.- De poder estudiar en los  turnos que disponga mí tiempo.
DEBILIDADES:
1.- El poco empeño  que doy a mi preparación por motivo de trabajo y el tiempo.
2.-.El no contar con suficiente  economía.
AMENAZAS:
1.-La competencia con alumnos de otras escuelas que son más conocidas, y otras, que aunque sus alumnos tengan un nivel más bajo el nombre de su escuela los respalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario